Luciana Aymar
Biografia
Galeria de Fotos
Enlaces
Biografia

Eso es ella, la mejor, una jugadora increible.
Su nombre completo es Luciana Paula Aymar, nació un 10 de Agosto de 1977 en la cuidad de Rosario provincia de Santa Fe. Tiene 25 años, y se dedica al hockey (sobre césped) desde muy chica. Mide 1,72 cm, y su posición en la cancha, es volante. Jugo en el Club Fisherton (Rosario), en Rot Weiss Koln (Cologne, Alemania) y en el Jockey Club de Rosario. ACTUALMENTE JUEGA EN QUILMES, equipo argentino.
Torneos en los que participo: Panamericano Junior´97 (Chile), Mundial Junior ´97 (Corea), Mundial ´98 (Holanda), Champions Trophy ´99 (Holanda), Juegos Panamericanos de Winnipeg ´99 (Cánada), Champions Trophy ´00 (Australia), Torneo Cuatro Naciones ´00 (Argentina), Juegos Olimpicos de Sidney ´00 (Australia), Copa de Las Américas ´01(Jamaica), Test Match vs. Australia ´01 (Alemania), Gira preparación ´01 (Argentina), Champions Trophy ´01 (Holanda), Test Match vs. Alemania y Holanda ´01 (Argentina), Torneo Tres Naciones ´01 (Argentina), Champions Trophy ´02 (China), Test Matchs vs. Alemania ´02 (Argentina).
Torneos conseguidos en Europa: Campeona de la Liga Alemana ´98, Campeona Europea ´99.
Obtuvo el premio mejor jugadora del mundo ´01, estuvo nominada en el ´00/´01. Fue elegida, por 2 años consecutivos, mejor jugadora del Champions Trophy ´00/´01. Personalidad destacada de Rosario en el ´00. En la Copa Visa ´01 (Test Matchs vs. Australia), fue elegida mejor jugadora. Recibió el premio de Clarín ´01, y fue nominada a los Olimpias en el ´01/´02. En el ´01 recibió el Olimpia de Plata.








Imagen
La apodan “Lucha” o “La Maga”, es de Leo, su familia está formada por su padre René, su madre Nilda, y sus hnos, Cintia, Lucas y Fernando. Estudia un Profesorado de Educación Física. Egresada del Colegio Stella Maris-Promocion ´95. Es hincha de Newell´s Old Boys de Rosario. Escucha música variada, además de Michael Jackson. Su ídolo es Diego Maradona. En el deporte tiene como amigas a Ayelén Stepnik, Soledad García y las chicas de su club. Le gustan los libros de Cohelo y de Sydney Sheldon. Sus actores preferidos son Robert De Niro, Mel Gibson, Susan Sarandon. Sus películas son “El silencio de los inocentes”, y “Arma Mortal”. Un perfume es 212 (Carolina Herrera), Lair de temps (Nina Ricci). Una auto, el Peugeot 206. En su tiempo libre le gusta estar con su familia y amigos. Otro deporte, para ella, es el Tenis.
Imagen